Contacto

Otro año más de cambios, aventuras y nuevos objetivos. Pero hablamos de un tío que un día tiene en su cabeza canciones de Puturru de fuá y canturreando el duo sacapuntas( se que muchos de mis lectores no van a captar la referencia por la distancia en años y por localización) por lo que ya está muy disperso y mayor.

Trabajando, opositando, que a veces le da el gusanillo de volver a emprender pero que ve lo que hay, donde está y por suerte se le pasa… ya sólo me gustaría poder vivir pronto la noticia de un contacto. Siento que con las tecnologías actuales, la IA será capaz de desenmascarar más posibles señales. Me gustaría que mi hija viviera en un mundo con esa certeza y con las corrientes filosóficas que esto generaría. Siempre me imagino que sería con alguna benevolente…

¿Qué se sentiría al contactar con inteligencias de otros planetas? ¿Qué emociones nos invadirían al ver sus rostros, escuchar sus voces, tocar sus manos? ¿Qué aprenderíamos de ellos, y qué les enseñaríamos nosotros?

Estas son algunas de las preguntas que me hago a menudo, cuando miro al cielo y sueño con el día en que podamos comunicarnos con otros seres inteligentes. No sé si ese día llegará pronto, o si llegará alguna vez, pero sé que es algo que anhelo con todo mi corazón.

Porque creo que el contacto real con inteligencias de otros planetas sería la experiencia más maravillosa y transformadora de nuestra historia. Sería una oportunidad única de ampliar nuestros horizontes, de conocer otras formas de vida, de pensamiento, de cultura. Sería una ocasión para compartir nuestros conocimientos, nuestras dudas, nuestros sentimientos.

Pero también sería un desafío, un riesgo, una aventura. No sabemos cómo serían esos seres inteligentes, ni cómo reaccionarían ante nosotros. No sabemos si serían amistosos o hostiles, si tendrían intereses comunes o contrarios, si nos respetarían o nos temerían.

Por eso, creo que el contacto real con inteligencias de otros planetas requeriría de mucha preparación, de mucha prudencia, de mucha humildad. Tendríamos que estar dispuestos a escuchar, a aprender, a dialogar. Tendríamos que estar abiertos a la diversidad, a la sorpresa, a la maravilla.

¿Y tú, qué opinas? ¿Te gustaría conocer a otros seres inteligentes? ¿Qué les dirías si pudieras hablar con ellos? Déjame tus comentarios y comparte este artículo si te ha gustado. Hasta la próxima.

Deja un comentario