Consejos que darle a mi hija II

Cinco consejos que le doy a mi hija para que sea feliz

Hola, querida hija. Hoy quiero compartir contigo algunos consejos que he aprendido a lo largo de mi vida, y que creo que te pueden ayudar a ser feliz y a vivir con plenitud. No son reglas ni obligaciones, sino sugerencias que te ofrezco desde el amor y la experiencia. Tú eres libre de seguirlos o no, pero espero que al menos los tengas en cuenta.

1. Ámate a ti misma sobre todas las cosas. Este es el consejo más importante de todos, porque de él dependen los demás. Si te amas a ti misma, te valoras, te cuidas, te respetas y te aceptas tal como eres, con tus virtudes y tus defectos. No te dejas influir por lo que digan o piensen los demás, ni te comparas con nadie. Te sientes orgullosa de ser quien eres, y de lo que has logrado. Te das cuenta de que eres única e irrepetible, y que tienes mucho que ofrecer al mundo.

2. Sé siempre fiel a ti misma, y jamás te disculpes por ello. Siguiendo el primer consejo, debes ser siempre auténtica y honesta contigo misma y con los demás. No cambies tu forma de ser, de pensar, de sentir o de actuar por complacer a nadie, ni por miedo al rechazo o al juicio. Expresa tu opinión, defiende tus ideas, persigue tus sueños, y haz lo que te haga feliz, siempre que no dañes a nadie. No te avergüences de tus gustos, de tus pasiones, de tus creencias, o de tu forma de ver la vida. No te disculpes por ser tú.

3. Considérate un ser humano con ideas y sentimientos propios, que merece respeto. No te dejes manipular, ni someter, ni humillar por nadie. No permitas que nadie te haga sentir inferior, ni te trate mal, ni te haga daño. No toleres la violencia, la agresión, el abuso, o el maltrato de ninguna forma. No te calles, ni te resignes, ni te victimices. Denuncia, reclama, exige, y defiende tus derechos. Eres una persona valiosa, digna, y merecedora de amor y de respeto, y debes exigirlo siempre.

4. Nunca te sientas culpable por no querer aceptar a alguien en tu vida. Tú eres la dueña de tu vida, y de tu corazón. Tú decides con quién quieres compartirlos, y con quién no. No te dejes presionar, ni obligar, ni convencer por nadie de que debes aceptar a una persona que no te gusta, que no te hace bien, que no te aporta nada, o que te hace sufrir. No importa si es un amigo, un familiar, un novio, o un desconocido. Tú tienes el poder de elegir, y de decir que no. No te sientas culpable por ello, ni te arrepientas. Es tu derecho, y tu responsabilidad.

5. No des explicaciones, si no las quieres dar. Siguiendo el consejo anterior, debes saber que no tienes que justificar tus decisiones, tus acciones, o tus sentimientos ante nadie. No tienes que dar explicaciones, si no las quieres dar, o si no te sientes cómoda. No tienes que rendir cuentas, ni pedir permiso, ni pedir perdón, por hacer lo que crees que es mejor para ti. No dejes que nadie te cuestione, te critique, te juzgue, o te condene. Tú eres la única que sabe lo que te conviene, y lo que te hace feliz.

Estos son los cinco consejos que te doy, mi hija, con todo mi amor y mi cariño. Espero que te sirvan, y que los recuerdes siempre. Te quiero mucho, y te deseo lo mejor. 💖

Pues todo lo anterior excepto algún pequeño retoque está hecho con la IA de Bing ChatGPT. Si lo comparas con mi anterior entrada puedes ver lo asombroso que es y a la vez lo distinto que es de la forma de escribir que tenemos cada uno individualmente. Esta herramienta va ayudar muchísimo y también nos va hacer más cómodos. Es un paso de gigante y gol que se ha dejado de dar Google del que se va arrepentir largo tiempo. Ahora lo voy a usar para mis estudios y mis proyectos, mi imaginación no para de darle vueltas a todo en lo que quiero usarlo jejeje

Deja un comentario